Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

Ballena Gris, Ariel Guzik

Ariel Guzik
Ballena Gris
CONACULTA/FONCA
CD AUDIO/CD ROM/BITÁCORA DE EXPEDICIÓN










BALLENAS GRISES/ESPEJO PLASMAHT/RESONADOR ESPECTRAL ARMÓNICO/SUBARMONIO CANOIDE/VIDEO/VIDEO SUBMARINO/FOTOGRAFÍA/MICROFOTOGRAFÍA/DIBUJO/ANIMACIÓN/DOCUMENTAL DEL LABORATORIO PLASMAHT/TEXTOS

 




El músico Ariel Guzik presenta su proyecto Ballena gris, un disco que incluye una colección de diez experimentos sonoros relacionados con el canto de este cetáceo, acompañado de un CD-ROM con video y un libro fotográfico de este experimento. Grabado en Bahía Magdalena, del 25 de febrero al 2 de marzo de 2002 y en San Ignacio, del 17 al 24 de marzo de 2003. Baja California Sur, México.










Ballena gris, proyecto realizado en Baja California por un maravilloso equipo: Ariel Guzik, a cuyo cargo estuvo el diseño del instrumental y la experimentación, los dibujos, los textos y la interpretación musical -el acompañamiento del canto de las ballenas con el saxofón-; las fotografías las tomaron Gabriel Figueroa Flores y Raúl González, quien se ocupó asimismo de la filmación en tierra y la microfotografía; la submarina, a cargo de Peter Schalkwijk, además de la logística de campo junto con otros miembros del equipo, Leobardo Ramírez, Emilio Gálvez, Tim Means, Alejandra Fraustro, quien a su vez se ocupó de la producción ejecutiva y organizó el concierto que acompañó a la exhibición; la mezcla y la edición se debió a Emilio Gálvez y Fuentes; la técnica, a Leonardo Ramírez.


Menciono a Rocío Huitrón, Gloria Ovalle, Adriana Díaz Enciso, Carmén Terán, Ibeth Castañeda y dejo en el tintero computarizado a varios más. La ejecución del proyecto fue realizada por el Laboratorio Plasmaht, creado por el propio Ariel y la Legión V.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otras instituciones, lo hicieron posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario